Si quieres pasarte por mi antiguo blog... En él relato la experiencia de mi embarazo y de los primeros días siendo mamá...




miércoles, 13 de junio de 2012

La evolución de Carlota

Bicho raro, de Lo que me gusta vivir... me ha otorgado este premio... ¡mil gracias!, me hace ilu!



El jueves pasado pasamos a Carlota a la cuna. Hasta ahora dormía en la minicuna, al ladito nuestro... y ahora sigue durmiendo en nuestra habitación pero en la cuna. Madre mía! el pobre Nacho tuvo que desmontarla entera porque no cabía con los marcos de las puertas... Y que bien duerme ahora la chiqui!... brazos estirados en cruz y con las piernas bien abiertas....

Carlota lleva 2 meses tomando papillas. La verdad es que los primeros días fueron complicados. Un sabor nuevo, una nueva textura... pasar del líquido a algo más consistente... Pero la verdad es que ahora va fenomenal. Le gusta mucho más la de carne y verduras que la de frutas. Cada semana le voy introduciendo algo nuevo. Hasta ahora ha probado la patata, bachoqueta, zanahoria, calabacín, cebolla tierna, puerro y calabaza. De carne el pollo y la ternera.
La papilla de frutas se la hago de manzana, pera, plátano y zumo de naranja...
También hace un mes más o menos que hemos empezado con los cereales. No le gustan demasiado, pero bueno...

No me gusta obligar a Carlota a comer. Creo que ella es sabia y es capaz de autorregularse. Le insisto sobre esto a las abuelas, que a ellas siempre les parece que come poco, pero lo cierto es que yo veo bien las cantidades que come, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de su pequeño estómago.

Le doy de vez en cuando trozos grandes de pan, galletas sin gluten y trozos de plátano para que los chupe... siempre bajo mi atenta mirada, claro...

Mi niña sigue siendo tranquila... Se duerme sobre las 21:30 y hasta al día siguiente a las 8 (o las 7:30 o las 9h, depende a la hora que se acueste...) no dice ni pruna... Esto es una suerte, pues la verdad es que nos permite descansar y afrontar los días con energía...

Está muy charradora... pega grititos y empieza a silabear... babababa... y algo más que no logro identificar...

Carlota sonríe y ríe casi todo el tiempo, es una delicia observar cada uno de sus gestos y movimientos... Es una bolita cariñosa y amorosa a la que me encanta achuchar... Me muero porque me de un abrazo, todavía no los da...

Es increíble como una cosita tan pequeña puede llenar tanto...

2 comentarios:

  1. Me hace gracia, yo también empecé con la naranja, el plátano y la manzana, como todas y sin embargo en miles de países, la naranja no se da hasta mucho más tarde porque genera muchas alergias...
    Me encanta esta entrada, verte tan contenta, saber que Carlota es feliz y presuponer que dentro de nada empezará a dar eos abrazos que tanto necesitas.
    Besos enormes.

    Lou

    ResponderEliminar
  2. Lo que se dice una evolución completamente normal. Es increíble como se van haciendo mayores. Cuando te des cuenta, estará diciéndote que se va de finde con sus amigas, que la des pasta y que, por ejemplo, ha roto con su novio porque es un pesado. Jajajaja, te lo digo yo, antes de que te des cuenta, así que disfruta, que pasa volando. Abrazos enormes.

    ResponderEliminar