Si quieres pasarte por mi antiguo blog... En él relato la experiencia de mi embarazo y de los primeros días siendo mamá...




viernes, 29 de junio de 2012

Día mundial del sueño feliz...


 Cuando nació Carlota, los primeros días así dormíamos en la cama... los tres... Ella siempre ha sido una niña tranquila, pero a veces al dejarla en su minicuna, se mostraba inquieta. Nosotros pensamos que después de haber estado 9 meses calentita en la tripita de su mami, nuestra hija necesitaría contacto físico y calor humano.

Yo tenía más miedo de chafarla, pero Nacho estaba encantado durmiendo con ella encima. La primera foto es de la primera noche de Carlota en casa.








Carlota es super calurosa, tanto que prefiere dormir sola... Yo tengo la esperanza de que en invierno podamos acurrucarnos los tres en la cama. Ella suda todo el tiempo, al menos desde que empezó el calor, por lo que duerme en su cuna a mi lado, en nuestro cuarto.

Nosotros no podemos oír llorar a nuestra hija. Por nuestra forma de ser, seríamos incapaces de seguir los consejos del Dr Estivill. Asumimos que el sueño de nuestro bebé tiene que evolucionar y que pasa por diferentes etapas, pero en ninguna de ellas contemplamos la posibilidad de dejar llorar y gritar a nuestra hija hasta que se desgañite.

En la actualidad, la acostamos sobre las 21.30. Hay noches que tiene tanto sueño que ella solita se queda dormida. Hay otras noches en las que llora y nos quedamos con ella hasta que se duerme, a su ladito tocándola, o bien acunándola en brazos.


4 comentarios:

  1. Yo creo que cada vez más papás están uniéndose a esa línea de crianza respetuosa y amorosa. Es una buena noticia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Excepto los primeros días de mi primogénita que fueron un poco caóticos, nunca he tenido, por suerte, problemas con el sueño de mis hijos. Aunque escuchaba a amigas que no habían dormido en meses. Con la prímera fui más de normas y horarios, con el segundo, me guiaba más por la comodidad para ambos y pasamos muchas noches así, como vosotros, en la cama de mamá y papá. Un abrazo enorme, me encantan las fotos, super tiernas.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que funcionan y no por ello son ni correctas ni educativas, si cada día cuando tu hijo se levanta le das un sopapo y le dices que no se interrumpe a los mayores, tu niño no interrumpirá, ¿funciona? sí, ¿es un método razonable?, no.
    Al señor Estivill debieron de darlo mucho por saco sus papás, debían pasar de él como de la mierda y ahora se venga, anda yaaaaaa

    Lou

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la primera foto, así dormía mi chico a nuestra hija cuando a ella le costaba conciliar el sueño, pero luego una vez dormida la pasábamos a su mini cuna. A veces en seguida o en mitad de la noche porque se dormía el también.
    Preciosa familia!!
    Besos

    ResponderEliminar